Después de la convocatoria de Pedro Almodóvar para trabajar en Hable con ella (2002), Darío Grandinetti se convirtió en una figura muy requerida y apreciada en el cine español. Así, en los últimos cinco años, el actor rosarino rodó allí títulos como “Tiempo de tormenta” , de Pedro Olea; Palabras “Encadenadas” , de Laura Mañá; “El año del diluvio” , de Jaime Chávarri; y “La carta esférica” , de Imanol Uribe. También protagonizó hace un par de temporadas “Segundo asalto”, un muy interesante thriller sobre boxeadores y ladrones de bancos que el sello SBP estrenó anteayer directamente en DVD.En esta película escrita por el vasco Uribe y Daniel Cebrián (también director del largometraje), Grandinetti interpreta a Vidal, un experto asaltante de bancos que contrata a Angel (Alex González), un joven boxeador que vive en condiciones bastante sórdidas y marginales, como su ladero en los golpes a las instituciones financieras. Pero, más allá de la sociedad delictiva, hay entre ambos un complejo pasado que los ha separado y que ahora puede reunirlos.
Si bien en una primera instancia el eje del film parece ser el del thriller sobre robos, “Segundo asalto” termina optando por otros rumbos, como el drama familiar y las relaciones de pareja, las contradicciones éticas y morales, una buena utilización del humor costumbrista y una mirada social bastante impiadosa, dominada por los contrastes entre la opulencia urbana y la degradación de los barrios bajos y el submundo boxístico.
Recibida con buenas críticas (especialmente por la actuación de Grandinetti), “Segundo asalto” llega a la Argentina en un DVD que incluye, entre sus materiales adicionales, un completo detrás de escena de 17 minutos con testimonios del joven director y de los actores principales, el avance de cine, las filmografías de los artistas y una galería de fotos y afiches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario