martes, 23 de octubre de 2007

MR. BROOKS (EE.UU., 2007)

El Sr. Brooks (Kevin Costner) es un hombre torturado incapaz de controlar sus emociones. Tiene una mitad diabólica, un álter ego amante del asesinato y del caos. La detective Atwood (Demi Moore) es una experimentada investigadora cuya devoción a su trabajo capta la atención y la admiración del asesino que persigue, que no es otro que el otro yo del Sr. Brooks.

CÓMO SE HIZO "MR. BROOKS"

Notas de producción © 2007 Manga Films

La perturbadora cuestión acerca de cómo es posible que un vecino carismático, socio de una empresa floreciente, y padre de familia pueda ocultar la personalidad de un asesino despiadado lleva mucho tiempo confundiendo a la sociedad, inspirando a guionistas y novelistas quienes invitan al público a mundos oscuros llenos de suspense y cierta fascinación jamás visitados con anterioridad. Con el Sr. Brooks asistimos a una propuesta renovadora en esa narración acerca de cómo un hombre puede llevar una doble vida, la del éxito resplandeciente y la del crimen pavoroso. ¿Es el Sr. Brooks un tipo fantástico del que poder estar orgulloso al llamarlo amigo, o se trata de un asesino retorcido con el que definitivamente no quisiéramos toparnos por equivocación una noche oscura? Seductor y letal a un tiempo, gallardo y amoral contra toda medida, el Sr. Brooks resulta tan irresistible y terrorífico precisamente porque suma ambos extremos. “La cuestión estriba en el hecho de que el Sr. Brooks podría ser perfectamente alguien a quien conocemos” —comenta el director Bruce Evans, que ha coescrito el guión del film con su viejo amigo Raynold Gideon—. “Todos tenemos nuestro lado oscuro, pero el Sr. Brooks lleva el suyo al límite. Es el tipo que jamás creerías capaz de matar una mosca, que adora con pasión a la familia, y que lleva una maravillosa vida acorde con la medida de la normalidad, sin embargo, le domina una compulsión terrible que es incapaz de controlar”. La intensidad en el drama, la oscuridad y el suspense que nutren la cinta ha significado un punto de partida de lo más imponente para casi la mayoría de todos los involucrados en la producción de Mr. Brooks. Eso fue así desde el mismo arranque, cuando Evans y Gideon —célebres por el guión nominado al Oscar del ahora todo un clásico del cine iniciático, Cuenta conmigo (Stand by Me, 1986), así como por comedias de atronador éxito como De jungla a jungla (Jungla 2 Jungle, 1997), y el film romántico de ciencia-ficción Starman (Star Man, 1984)— comenzaron a enfrentarse a una historia en nada parecida a cualquier otra que hubieran emprendido antes.


Dirección: Bruce A. Evans.País: USA.Año: 2007.Duración: 120 min.Género: Thriller.Interpretación: Kevin Costner (Sr. Brooks), Demi Moore (Tracy Atwood), William Hurt (Marshall), Dane Cook (Smith), Marg Helgenberger (Emma Brooks), Ruben Santiago-Hudson (Hawkins), Danielle Panabaker (Jane Brooks), Aisha Hinds (Nancy Hart), Lindsay Crouse (Lister), Jason Lewis (Jesse Vialo), Matt Schulze (Thorton Meeks).Guión: Bruce A. Evans y Raynold Gideon.Producción: Kevin Costner, Jim Wilson y Raynold Gideon.


No hay comentarios: