sábado, 13 de febrero de 2010

Lluvia de Hamburguesas (EE.UU. 2009)


Alocada aventura que parte de un best-seller que escribió Judi Barret e ilustró Ron Barrett. Aquí el personaje central es Flint Lockwood, un tímido genio responsable de algunos de los artilugios jamás concebidos. Pero a pesar de que todas sus invenciones, entre las que figuran zapatos con spray y una máquina traductora de los pensamientos de los chimpancés, han sido rotundos fracasos y han provocado numerosos problemas a los habitantes de su pequeña ciudad, Flint decide crear una fuente de felicidad para todos quienes lo rodean, incluso su padre, que ve en él simplemente un muchacho que sólo sirve para ayudarlo en su negocio de venta de sardinas.

El caos
Cuando su máquina diseñada para convertir el agua en comida destruye accidentalmente la plaza del pueblo y sale disparada hacia las nubes, el muchacho cree que su carrera de inventor ha llegado a su punto final. Pero entonces ocurre algo inesperado: una lluvia de hamburguesas comienza a caer del cielo. Su máquina funciona, además de las hamburguesas, caen del cielo los más dispares alimentos que hacen la felicidad de esa comunidad acostumbrada a alimentarse sólo de sardinas. Paralelamente, Flint comienza una amistad con Sam, una novel reportera que es enviada por un canal de televisión para cubrir "el fenómeno climatológico más importante de la historia".

Sin embargo la felicidad pronto se transforma en angurria cuando la gente pide más y más comida y esta codicia hace que la máquina se comporte equívoca y erráticamente, desatando en el proceso espaguetis y albóndigas gigantes.

El film no deja de lado esa casi sutil moraleja de que no sólo de comida vive el hombre. Con suma habilidad los directores lograron un film que tiene la habilidad de divertir tanto a los niños como a los adultos.

Adolfo C. Martínez para Diario La Nación

No hay comentarios: