Es el inicio de las vacaciones, pero el detective John McClane (Bruce Willis), de la ciudad de Nueva York, no está de fiesta. Acaba de tener otra discusión con su hija adolescente, Lucy (Mary Elizabeth Winstead), y ha recibido una misión de rutina en la que debe detener a un joven hacker, Matt Farrell (Justin Long), para ser interrogado por el FBI. Pero para McClane, lo corriente tiene el hábito de convertirse en extraordinario, metiéndose abruptamente en el sitio equivocado en el momento equivocado. Con la ayuda de Farrell, McClane lentamente comienza a comprender el caos que acaba de iniciarse, y es que se está llevando a cabo un ataque a la vulnerable infraestructura de los Estados Unidos, deteniendo a toda la nación. Pero el personaje que está detrás del complot, Thomas Gabriel (Timothy Olyphant), va muchas jugadas por delante de McClane mientras pone en práctica sus increíbles planes.CÓMO SE HIZO "DURO DE MATAR 4.0"
"Duro de Matar 4.0" evita la fantasía generada por ordenador en las partes preparadas de acción prácticas. El sardónico sentido del humor de John McClane siempre parece genuino y digno de contar. Y, lo que es más importante, el peso de la película recae sobre el personaje, sostenida por uno de los héroes de todo el mundo más duro y sin embargo más simpático de la cultura popular. Que el personaje fuera real, siempre estuvo en la mente de Bruce Willis cuando contempló volver al personaje que le ayudó a redefinir a los héroes de acción del cine. “Una de las cosas más emocionantes de interpretar a McClane es que definitivamente no es un superhéroe”, dice Willis. “No tiene poderes o capacidades especiales, es un tipo normal con el que cualquiera se puede identificar. Al mismo tiempo que pisamos el acelerador para crear secuencias de acción, creo que es la narración y el sentido del humor de McClane lo que atrae a la gente. Durante todos estos años hemos sostenido conversaciones sobre una nueva entrega de "Duro de Matar", pero para mí nada me atraía hasta que dimos con la perspectiva de las dos cuestiones más importantes para que McClane se sintiera amenazado”, continúa Willis. “McClane ama a su familia, sobre todas las cosas, y desprecia a cualquiera que se aproveche de los que no se pueden defender. Ésta era una perspectiva fresca sobre el personaje, aunque siempre fiel a su naturaleza. La apuesta es más fuerte para McClane, pero él sigue siendo el tipo corriente que inesperadamente se ve enfrentado a algunas circunstancias muy anormales”. Willis destaca que la apuesta era más fuerte para él. “Soy un jugador por naturaleza, y deseaba ver si podíamos estar a la altura del desafío de crear una gran historia”, señala. “Realmente quería estar a la altura de la primera entrega de La Jungla. Le di muchas vueltas a eso”.
Dirección: Len Wiseman.País: USA.Año: 2007.Duración: 130 min.Género: Acción, thriller.Interpretación: Bruce Willis (John McClane), Timothy Olyphant (Thomas Gabriel), Justin Long (Matt Farrell), Maggie Q (Mai), Cliff Curtis (Bowman), Mary Elizabeth Winstead (Lucy McClane), Cyril Raffaelli (Rand), Kevin Smith (Frederick Kaludis).Guión: Mark Bomback; basado en un argumento de Mark Bomback y David Marconi; sobre el artículo "A farewell to arms" de John Carlin.Producción: Michael Fottrell.
No hay comentarios:
Publicar un comentario